Gemini Man – Otra historia gringa y más armas
26/03/2022El estilo clásico de las películas de USA donde las armas y villanos aparecen por montón. Donde los malos, a diferencia con otras producciones es la misma gente de sus instituciones que abusa del poder y de su patriotismo para hacer crecer la industria de las armas y estar siempre preparados para una nueva guerra, un nuevo terrorista o cualquier amenaza real, creada o fabricada.
No se puede negar que estas tramas de acción aportan un material liviano de entretención, para mi gusto la saga de Jason Bourn es una de las precursoras y mejores películas de este estilo.
Después de tantas acusaciones de espionaje, las historias de la guerra fría, las filtraciones de WikyLeaks, el escándalo de Cambridge Analytica y el permanente intervensionismo que se puede ver en los medios, para proteger al “Mundo libre” dejan entrever que los argumentos de ficción tal vez son más reales de lo que podríamos pensar.
Pasando a la película, la clonación de Will Smith se podría considerar como el sueño militar “americano” y la defensa de los verdaderos patriotas muestra como de forma natural sus agentes pueden ingresar e ignorar la soberanía de otros países que más acertado cuando USA mantiene bases militares en prácticamente todo el planeta.
Gemini man es una fórmula desgastada, con cierto éxito probado, pero con carencias de creatividad. El cine de USA no es del todo malo, hay muchos títulos de taquilla, pero en el último tiempo ya no veo mucho que sorprenda. Hablando de nuevo orden mundial, ya es tiempo de explorar las propuestas de otros países, nuevas realidades y más creatividad.