“Siento”, el primer single y videoclip de DIOG, músico chileno (oriundo de San Antonio) actualmente radicado en Montevideo, Uruguay.
02/04/2022“Siento” pertenece al género urbano, con influencias del soul y el hip-hop. El videoclip, por otro lado, es una pieza de videodanza muy linda, realizada por dos fotógrafos uruguayos (Gaby Vernazza y Rodrigo Vique Pastorino) en la que participan bailarines chilenos y uruguayos.
Luego de participar en varios proyectos musicales y actualmente radicado en Montevideo, el artista chileno DIOG estrenó “Siento”, sencillo producido por Pedro Alemany y masterizado por Alex Psaroudakis que inaugura su camino como solista y que revela su mirada sobre el amor: “Siento es una canción de amor que intenta salir de lo romántico-tóxico para acercarse más a una reflexión y un entendimiento diferente en relación al amor y sus transformaciones. En la letra hay un recorrido de imágenes y recuerdos, dando a entender que al final lo único, o lo más importante, es disfrutar el estar y el amar”, asegura.
Influenciado por el R&B y el soul, “Siento” entrega una atmósfera suave y delicada que es potenciada por el groove de la línea de bajo y electrizantes cambios de clima, elementos que dejan en evidencia una búsqueda refinada por entre las posibilidades del género urbano actual. Entre los referentes que Diego Cataldo (nombre real de DIOG) menciona haber tenido en cuenta al momento de pensar el single, se destaca Xavier Omär, Snoh Alegra y Daniel Caesar.
“Siento” fue acompañado por un videoclip grabado a dos cámaras en Mikado, un estudio de arte y movimiento ubicado en Montevideo, Uruguay. Dirigido por Gabriela Vernazza y Rodrigo Vique Pastorino, la pieza audiovisual traduce de manera poética el mensaje que aflora de los versos, mostrando mediante movimientos y coreografías un amor atravesado por la amistad y el entendimiento. En palabras de DIOG: “En el videoclip intentamos darle a la canción un enfoque más artístico, no tan explícito. Si bien es normal imaginarse una historia entre dos personas, nos inclinamos por un significado más profundo, un sentir más global, menos capitalizado y hegemónico”.