Experiencia Gourmet – Casa Lastarria

Experiencia Gourmet – Casa Lastarria

21/01/2023 Off By Experiencias GS

El Barrio Lastarria es uno de los clásicos santiaguinos, en este recorrido de experiencias gastronómicas – bohemias. Llegamos a un local señorial, empotrado en una construcción clásica que rememora otras generaciones, pasa un poco desapercibido ya que se ubica en la entrada del pasaje lleno de restaurantes caminando por José Victorino Lastarria desde la Alameda en la primera cuadra a mano izquierda.

La experiencia fue memorable, en este inmueble de tres amplios pisos, disfrutamos de su terraza una tarde – noche de miércoles veraniego. Alcanzamos una de las últimas mesas disponibles al aire libre, aunque en el primer piso y terraza en la primera planta, había disponibilidad.

Ambiente

Por la belleza del ambiente, la tranquilidad de la terraza, la maravilla de edificación que por cierto, aporta una escena romántica. Le otorgamos 5 copas.

Atención

La atención fue espectacular, fuimos atendidos por un chico al parecer colombiano, quienes tienen muy buena fama por la calidad de su atención. Tal vez algunos detalles en los cuales se olvidó de traer aderezos que ofreció, entendible de todas formas por la alta afluencia.

Baños

Los baños son muy importantes en un local, varios de ellos se olvidan de esto. Por fortuna, para Casa Lastarria es una preocupación. Los baños estaban limpos, bien identificados en el segundo piso. Son individuales, tal vez me hubiera gustado que fueran un poco más amplios.

Baño de hombres

Comida – Bebestibles

La calidad de la comida estuvo bien, no hubo efecto Wow, pero no por eso la calidad era inferior. Pedimos de entrada camarones apanados, venían acompañados por una pequeña porción de papas fritas. De fondo un chupe de jaiva y camaron, una porción pequeña, pero suficiente. ¡Estaba delicioso! también carne mechada de la casa acompañada de pastas caseras del día, me encantó, aunque me hubiera gustado la pasta un poco más al dente.

Para beber, una botella de vino merlot Les Charmes, Chateau de Rougerie- ($15.000) nos gustó, aunque teníamos algunas dudas respecto a si estaba en su estado óptimo, porque su fecha de cosecha era del 2015 y el tiempo que se almecena un vino puede afectar su calidad. Este vino tenía un sabor fuerte a alcohol, era ligero con tonalidades violaceas más claras, un poco ácido, pero generaba un buen complemento con la comida y el ambiente. En el vino recomendaría gastar un poco más y probar las variedades en el precio de $19.900.

Precio – Calidad

La relación entre el precio y calidad se sintió bien, las porciones no eran generosas mas sí precisas. Su diferenciador no es la cantidad.

El costo promedio por persona, incluyendo propina, puede ir entre $20.000 y $30.000. (La cena para 2, en esta ocación costó poco más de $60.000 con propina)

Puntuación general

En general es un gran lugar para visitar, una gran experiencia, excelente ambiente, buena atención y calidad.