Experiencia Gourmet – La Papa Loca
19/03/2023Una picada buena, bonita y barata en pleno centro de Santiago, un lugar que se ubica a la salida de la Municipalidad de Santiago por Santo Domingo casi en la esquina de 21 de Mayo. Frente a la Iglesia de Santo Domingo y al lado de la pileta que se encuentra en la mini plaza Lincoyán Berríos.
Ambiente
El ambiente en la terraza al lado de la pileta no tiene mucho que envidiar a postales europeas, se pasa bastante bien en un ambiente pintoresco que atrae a personas de distintos niveles a disfrutar de un almuerzo económico y cervezas de todos los tamaños.
Atención
La atención es particular, las personas que atienden tienen su carácter, como debe ser en esta zona que alberga a vendedores ambulantes, lanzas, personas pidiendo limosnas en los locales, comensales y turistas que pasan por el lugar. No puedo decir que sea mala la atención, llega a ser interesante, toda una experiencia.
Baños
Los baños dejan mucho que desear, no son insalubles, tampoco inutilizables, pero cada vez que voy trato de no utilizarlos.
Es un baño de picada, no está mal, incluso he visto peores. Si lo necesitas puedes pasar.
Comida – Bebestibles
El punto fuerte del local. Sirven un plato de Shawarma al plato que incluye arroz con azafrán, delicioso. Acompañado de papas fritas (no esperaría menos) y ensalada árabe con una salsa sublime.
Hay buena variedad de platos y sándwiches para elegir, hasta ahora todos los platos han estado deliciosos sin ser presuntuosos.
Precio – Calidad
Excelente relación precio – Calidad.
Puntuación general
Es una picada, el ambiente es bueno, incluso pintoresco. Se puede ver una variedad de personas transitar por ahí, desde personas en situación de calle bañándose en la pileta (al lado de la terraza), vendedores ambulantes y una atención con carácter.
La comida es excelente, las proporciones son más que suficiente. Es una experiencia recomendable si pasas por el centro de Santiago.