Experiencia Gourmet – Salvador cocina y café

Experiencia Gourmet – Salvador cocina y café

22/02/2023 Off By Experiencias GS

Un lugar pintoresco en el centro de Santiago que se ha transformado en una verdadera picada para oficinistas y turistas curiosos que buscan nuevos lugares con identidad, comida casera a la hora de almuerzo y un buen lugar para pasar la tarde.

En el pasaje Bombero Adolfo Ossa 1059 se encuentra este lugar, ya sea entrando por el Paseo Ahumada o por Bandera entre Agustinas y Moneda. Una calle pequeña donde se puede encontrar a los clásicos lustra botas y las mesas del local dispuestas para ser atendidos.

Ambiente

La decoración del local es cautivante, un lugar con identidad e historia. Dan ganas de pasar un buen rato disfrutando del ambiente.

Atención

Llegamos cerca de las 14:30 hrs, había mucha gente. Incluso tuvimos que esperar para entrar, se notaba que estaban algo colapsados y que ya se les estaba acabando el menú que tenían presupuestado para el servicio.

Cuando logramos sentarnos en una mesa ya quedaban pocas opciones disponibles en el menú de la hora de almuerzo, la atención no fue rápida, pero fue amable. Pedimos la crema de entrada, la cual viene incluida, pero no estaba caliente, un descuido de la cocina.

Considerando el colapso que tenían, la atención no fue la mejor, aunque se notaba que trataban de dar el máximo. Aun así, no fue suficiente. Recomiendo llegar temprano al servicio.

Baños

El baño estaba relativamente limpio, no era muy amplio, se entiende considerando las dimensiones del local.

Comida – Bebestibles

Fuimos por el menú de la hora de almuerzo el cual incluye entrada o crema, plato de fondo, postre o café y té helado.

La comida es casera, hay varias opciones para elegir, lamentablemente a esa hora solo quedaban dos: pollo arvejado y panitas con tallarines. Delicioso y con ese toque de casa que muchas veces se extraña.

Precio – Calidad

El valor del menú completo (entrada, fondo y postre) es de $9.900 lo cual está bastante bien para los precios del sector. Adicional pedí un café expreso para acompañar el postre por un valor de $1.600.

La relación precio-calidad es adecuada.

Puntuación general

El local en general es agradable, es interesante ver tanta gente intentando entrar, lo cual dice mucho del lugar.

La comida buenísima, tiene el toque casero y la presentación gourmet que se busca en un local.

Es un buen lugar para visitar en el centro de Santiago y una picada para anotar en tu agenda.