Experiencia Gourmet – Santa Bohemia
06/02/2023Cerca de las 22:00 hrs empezamos a recorrer el tradicional sector gastronómico “Barrio Italia”, buscando algún lugar interesante para compartir una deliciosa comida y una refrescante botella de vino blanco. Encontramos el restaurante Santa Bohemia, después de intentar pasar a otros, la mayoría tenían las terrazas completas y en uno, cuando ya nos habíamos sentado, nos informaron que estaban cerrados. En Santa Bohemia preguntamos si aún estaban atendiendo y por suerte, alcanzábamos a pedir una tabla y un trago.
Se ubica en Avenida Italia #1493 esquina Caupolicán, en este sector los restaurantes cierran temprano, ya desde las 23:00 hrs comienzan a guardar. Fuimos un día viernes, estaba medianamente concurrido en ese momento. Más cerca del entorno de la calle Santa Isabel hay más locales que atienden hasta más tarde.
Ambiente
Estábamos en la terraza al aire libre, la noche estaba agradable, alcanzamos a escuchar parte del repertorio de un dúo de músicos que tocan en diferentes locales pidiendo un aporte voluntario.
El local por dentro es hermoso, buenas terminaciones en madera, excelente decoración. Las vigas expuestas le dan un gran toque al local. Buena iluminación, una ambientación ideal para pasar un momento agradable.
Atención
Nos atendieron rápidamente, la muchacha nos recibió bien, informándonos que alcanzábamos a tomar el último pedido. Una vez que nos decidimos, todo llego en poco tiempo. Primero nos trajo la botella de vino en una cubeta de hielo y desde la cocina, otra persona nos trajo la tabla.
Al finalizar, a pesar que estaban desarmando la terraza, no nos sentimos apurados por terminar. Muy buena atención.
Baños
Los baños se distribuyen independientemente, son relativamente amplios. Estaban limpios y tenía de todo. El único punto negativo es que debajo del lavamanos guardaban otros implementos del local como balones de gas y barriles de cerveza.
Comida – Bebestibles
Probamos la tabla Bohemia para compartir una degustación de tutos de pollo apanado, no estuvieron tan bien, les faltaba más aliño ya que se sentían algo insípidos. Los camarones apanados estaban deliciosos, así como el ceviche y el chupe de jaiba. También traía 3 quesadillas mixtas de carne y pollo acompañadas con guacamole y salsa tártara. Una buena opción para compartir una porción contundente con variados sabores.
Para tomar, una botella de vino blanco Chardonnay helada “Undurraga Sibaris Gran Reserva, Valle del Leyda.”, un complemento casi perfecto para la tabla Bohemia.
Precio – Calidad
La tabla Bohemia tiene un precio de $19.900 y la botella de vino $12.900 La sensación precio – calidad estuvo bien, aunque, en la carta hay platos que parecen algo caros. Los precios están en un rango medio – alto en comparación a otros locales similares.
Puntuación general
Es un lugar agradable en plena esquina. Tiene una excelente terraza que permite apreciar la magia del barrio. La atención es muy buena, así como la calidad de los platos y la variedad de la barra.
Se puede pasar una velada agradable en este lugar.