Granizo, una de las mejores películas de lo que va del año. El cine Argentino es de calidad y es Latinoamericano.

Granizo, una de las mejores películas de lo que va del año. El cine Argentino es de calidad y es Latinoamericano.

31/03/2022 Off By Sebastián Rus Trujillo

Esta película se presenta como un granizo en pleno verano, un rayo directo a trastocar el orden cinematográfico.

Una trama ingeniosa, cómica con un elenco de lujo. Ya había visto a Guillermo Francella, el protagonista, y en éste papel se luce de la mano del director Marcos Carnevale, ésta comedia aporta frescura y entretención. ¿Quién diría que se podía contar una buena historia usando el clima como hilo conductor?

Temas principales e interpretados… Varios. Empecemos por uno de los más obvios, el cambio climático. De una forma lúdica se deja ver los efectos del cambio climático a causa del hombre. La intención de querer manipular el clima o al menos predecirlo, como diría Miguel Flores. Refleja las reacciones del medio ambiente a nuestra imprudencia.

Obsesión por el trabajo. Si bien ayuda a conseguir grandes logros, descuidar a la familia también trae consigo problemas difíciles de solucionar. El tiempo no se recupera. Quizás por estos motivos las personas prefieren transferir su amor a una mascota, en el caso de Miguel su pez-hijo.

Ídolos y admiración. Vivimos en una sociedad de la fama express, una cultura de la admiración del otro, de los fanatismos y la pérdida del YO. Tal vez porque intentamos huir de esa conversación necesaria contigo mismo y por eso se prefiera desviar la atención. Creo que es mejor ser fan y admirador de uno mismo que cegarse en el otro.

De la mano con el punto anterior, la amistad. Amistad en las buenas o en las malas. Somos o no somos. Las personas, en especial los amigos, se conocen en los momentos difíciles o cuando adquieren algo de poder. Los corruptores más grandes del ser humano son el interés y el poder, el lado oscuro del alma o lo que venga siendo.

¿El infalible? El orgullo de las personas es enorme, así lo demuestra al inicio de la película Miguel. De ser el infalible que nunca se equivoca en la predicción del clima a ser una persona íntegra que le interesa prevenir a la ciudadanía y no quedarse con los créditos.

¿Quién es Bernardo? Tal vez sea el lado opuesto a el infalible, la humildad. Muchas personas que tienen talento lo desperdician porque no saben el valor que tienen. Lo que para ellos es simple, para el resto no lo es. Muchas veces hay personas que saben menos que otras, pero se presentan como expertos y quieren llevarse todos los laureles. Bernardo tampoco es tan distinto, también quiere un poco de reconocimiento.

Traté de no contar mucho de la historia, para no spoilear. Espero que la disfruten. El cine Argentino es de calidad y es Latinoamericano.